lunes, 6 de mayo de 2013

PRINCIPIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE Y DE ATENCIÓN AL PÚBLICO


*      Los empleados de PRODECA S.A se desempeñan mejor en su trabajo, debido a su actitud positiva, aprenden más rápido, demuestran un fuerte espíritu de equipo y sobretodo, valoran más a los clientes. Sonríen, miran a los ojos y contestan rápido el teléfono. Un empleado en la empresa PRODECA S.A no puede prestar una actitud negativa ya que podría estar causando en la empresa y un empleado con actitud negativa muestran indiferencia a los clientes y desmotivan a sus compañeros.

*      Comunicarnos positivamente con los clientes externos e internos de PRODECA S.A es esencial para crear y mantener relaciones satisfactorias con ellos, en la empresa se manejan unos elementos que son:

Verdadera: Que esté basado en un hecho real; ejemplo, felicitar a un empleado cuando hace algo especial por un cliente.

Especifica: que no sea general sino que haga referencia a un hecho preciso; ejemplo, “Sr. Hernández, en nombre de la empresa PRODECA S.A deseo agradecerle el tiempo que nos dedicó para enviarnos su sugerencia acerca del tiempo de espera en nuestra sucursal de Santa Marta. Sus opiniones son muy valiosas y ayudarán a que mejoremos la calidad de nuestro servicio”.

Sincera: Que no sea artificial ni utilizada para decir algo agradable sin que de verdad se sienta; por ejemplo, evitar darles los buenos días a los clientes de una manera mecánica.

Oportuna:
Las cosas deben decirse en el momento; por ejemplo, agradecerle la compra a un cliente dentro de los primeros dos días y no dos meses después que la misma se realizó.

*      Para los empleados y la empresa PRODECA S.A es muy importante entender a los clientes, ya que  solamente así podemos trabajar para satisfacerlos.

*      La amabilidad es lo primero que se utiliza en la empresa para construir relaciones sólidas y duraderas con nuestros clientes.

*      Tener un mayor desempeño, ya que de nada sirve contar con empleados amables y motivados para ayudar al cliente s no saben hacer correctamente su trabajo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario