lunes, 6 de mayo de 2013

ANTECEDENTES DEL SERVICIO


ANTECEDENTES DEL SERVICIO EN LA EMPRESA

Nuestro servicio de transporte de carga puede ser solicitado por medio de fax, correos electrónicos, llamadas o dirigirse personalmente a nuestras sedes.
Las partes establecerán los horarios fijos de carga según el pacto y condiciones del contrato  entre nuestro cliente y Prodeca, este pacto debe corresponder con el nivel de servicio o pedido determinado,  para toda orden de servicio que se produzca durante un periodo de tiempo determinado.
Es conveniente que cada una de estas partes revise periódicamente:
*      hora de la carga (vehículo)
*      tiempo del trayecto
*      hora de la descarga (vehículo)
*      numero de cargas a realizar durante el periodo de tiempo pactado
*      establecer un responsable único de contacto (rpc) en cada parte del proceso.

El tiempo máximo de espera previo a las operaciones de carga y/o descarga en el caso de que las partes decidan no pactar horas fijas de carga y descarga, será de 60 minutos comprendidos desde la llegada del vehículo a los centros de carga y/o descarga hasta el comienzo de dichas operaciones.
Antes de cargar el camión estará vacío y limpio en las condiciones higiénicas adecuadas para el tipo de producto que se va a cargar.
En los centros en los que se inicia la carga el responsable de expedición dará la autorización para poder realizar la carga. Siempre será necesaria la autorización de un responsable del centro para realizar la carga de un vehículo.
 antes de iniciar la operación de carga verificar que los medios de carga y las áreas están en condiciones adecuadas, si no lo están deberá ponerse en conocimiento del responsable del centro.
después de cargar el vehículo procede a llevar la mercancía a su destino final cumpliendo con los reportes por carretera estos reportes se hacen por la seguridad de la mercancía aunque también se cuenta con un sistema de seguridad gps que es manejado por una persona responsable y capacitada para la seguridad de todo el transporte de la empresa en caso de cualquier emergencia esta área de seguridad  se encarga de buscar la solución más conveniente con el fin de que la mercancía pueda entregarse a tiempo en caso de un problema grave se dar a viso al jefe de logística.
 Antes de cada viaje, debe inspeccionar para asegurarse que no lleve una carga excesiva mayor de 34 toneladas y verificar que lleve todos los documentos al día.
  • soat
  • tecnico mecanico
  • carta porte
  • orden de carga
  • remesa electrónica

Tiempo máximo de la operación de carga o de descarga y tratamiento de la documentación: 4 horas.
a la hora de la entrega de la mercancía el transportista estará presente durante la operación de descarga en el caso de que la descarga sea por cuenta del cliente.
Durante el proceso el transportista comprobara que no haya deterioros en la mercancía.
El transportista comprobara que la cantidad de unidades de carga  que deben descargarse coinciden con las descritas en los documentos del cliente.
Según el tipo de mercancía producto se comprobara que la temperatura del producto es la que debe tener, si alguna unidad de carga no cumple con  los criterios de temperatura, no se descargara y se avisara al responsable del centro.
El receptor dará  conformidad  a la recepción de las mercancías en cuanto a la cantidad, la temperatura y condiciones de la mercancía mediante la aplicación  de un sello con firma y fecha sobre el documento en el cual se podrá hacer contar el texto “conforme salvo examen de contenido”.
El receptor entregara al transportista el justificante de la descarga, junto a la copia de los respectivos documentos conformado por el cliente.

Empresas (clientes - productos)
MAIZ
CAMPOLLO
TORTA TRIGO PROCESADO
AVIDESA
GLUTEN
ISOHARINAS
SORGO
AVISANDER
EMOGLOBINA
FINCA S.A
AFRECHO
PIMPOLLO
TRIGO
ITALCOL
CARBON
BULTRAING
CEBADA
BAVARIA S.A
FRIJOL SOYA
HARINERA PARDO
DESTILADO DE MAIZ
INDUSTRIA HARINERA























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