ANTECEDENTES DEL SERVICIO EN LA EMPRESA
Nuestro servicio de transporte de carga puede ser solicitado por medio de fax,
correos electrónicos, llamadas o dirigirse personalmente a nuestras sedes.
Las partes establecerán los horarios fijos de
carga según el pacto y condiciones del contrato
entre nuestro cliente y Prodeca, este pacto debe corresponder con el
nivel de servicio o pedido determinado,
para toda orden de servicio que se produzca durante un periodo de tiempo
determinado.
Es conveniente que cada una de estas partes
revise periódicamente:
hora de la carga
(vehículo)
tiempo del trayecto
hora de la descarga
(vehículo)
numero de cargas a
realizar durante el periodo de tiempo pactado
establecer un
responsable único de contacto (rpc) en cada parte del proceso.
El tiempo máximo de espera previo a las
operaciones de carga y/o descarga en el caso de que las partes decidan no
pactar horas fijas de carga y descarga, será de 60 minutos comprendidos desde
la llegada del vehículo a los centros de carga y/o descarga hasta el comienzo
de dichas operaciones.
Antes de cargar el
camión estará vacío y limpio en las condiciones higiénicas adecuadas para el
tipo de producto que se va a cargar.
En los centros en los
que se inicia la carga el responsable de expedición dará la autorización para
poder realizar la carga. Siempre será necesaria la autorización de un
responsable del centro para realizar la carga de un vehículo.
antes de iniciar la operación de carga
verificar que los medios de carga y las áreas están en condiciones adecuadas,
si no lo están deberá ponerse en conocimiento del responsable del centro.
después de cargar el vehículo procede a
llevar la mercancía a su destino final cumpliendo con los reportes por
carretera estos reportes se hacen por la seguridad de la mercancía aunque
también se cuenta con un sistema de seguridad gps que es manejado por una
persona responsable y capacitada para la seguridad de todo el transporte de la
empresa en caso de cualquier emergencia esta área de seguridad se encarga de buscar la solución más
conveniente con el fin de que la mercancía pueda entregarse a tiempo en caso de
un problema grave se dar a viso al jefe de logística.
Antes
de cada viaje, debe inspeccionar para asegurarse que no lleve una carga
excesiva mayor de 34 toneladas y verificar que lleve todos los documentos al día.
- soat
- tecnico mecanico
- carta porte
- orden de carga
- remesa electrónica
Tiempo máximo de la
operación de carga o de descarga y tratamiento de la documentación: 4 horas.
a la hora de la entrega
de la mercancía el transportista estará presente durante la operación de
descarga en el caso de que la descarga sea por cuenta del cliente.
Durante el proceso el
transportista comprobara que no haya deterioros en la mercancía.
El transportista
comprobara que la cantidad de unidades de carga
que deben descargarse coinciden con las descritas en los documentos del
cliente.
Según el tipo de
mercancía producto se comprobara que la temperatura del producto es la que debe
tener, si alguna unidad de carga no cumple con
los criterios de temperatura, no se descargara y se avisara al
responsable del centro.
El receptor dará conformidad
a la recepción de las mercancías en cuanto a la cantidad, la temperatura
y condiciones de la mercancía mediante la aplicación de un sello con firma y fecha sobre el
documento en el cual se podrá hacer contar el texto “conforme salvo examen de
contenido”.
El receptor entregara al
transportista el justificante de la descarga, junto a la copia de los
respectivos documentos conformado por el cliente.
Empresas (clientes - productos)
MAIZ
|
CAMPOLLO
|
TORTA TRIGO PROCESADO
|
AVIDESA
|
GLUTEN
|
ISOHARINAS
|
SORGO
|
AVISANDER
|
EMOGLOBINA
|
FINCA S.A
|
AFRECHO
|
PIMPOLLO
|
TRIGO
|
ITALCOL
|
CARBON
|
BULTRAING
|
CEBADA
|
BAVARIA S.A
|
FRIJOL SOYA
|
HARINERA PARDO
|
DESTILADO DE MAIZ
|
INDUSTRIA HARINERA
|
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